El implante capilar se presenta como la solución efectiva para recuperar el cabello y ponerle fin a la calvicie. Una alternativa que ha cambiado por completo el aspecto de personas que sufrían alopecia por diversas causas, reposicionando el pelo perdido y eliminando por completo la patología. Ahora bien, muchos creerán que los tratamientos y productos que se publicitan a diario son los más idóneos para contrarrestar las consecuencias que genera la pérdida del cabello, y aunque a muchos les funciona, otros tantos no han obtenido los resultados deseados y por el contrario, han evidenciado que la patología ha avanzado.
En este orden de ideas, hablemos de la pérdida de cabello y dejemos claro que las implantaciones capilares son la técnica más eficiente como solución efectiva para ponerle fin a la calvicie. Uno de los médicos más reconocidos en el país ha adaptado esta novedosa técnica y la ha perfeccionado durante años para responder de manera asertiva con las necesidades de sus pacientes. Esta técnica consiste en la implantación de los folículos en la zona alopécica uno a uno. Las unidades foliculares se toman de la zona donante del cuero cabelludo del paciente, que por lo general es una tira para injerto que se toma de la parte lateral o trasera de la cabeza. La técnica es tan minuciosa que a través de una fina sutura deja una cicatriz estéticamente pequeña que con el paso de los meses, comenzará a producir nuevamente el pelo que se ha extraído.
Enseguida el especialista empieza a implantar una a una las unidades foliculares previamente separadas en la zona alopécica, en una sesión es posible micro implantar de 2.500 a 3.500 folículos con una duración de 4 a 5 horas. El implante capilar como la solución efectiva para ponerle fin a la calvicie es un procedimiento ambulatorio, requiere de anestesia local, y cuidados importantes durante el periodo de recuperación que tiene como pilar, una higiene minuciosa para evitar infecciones o alterar los resultados finales de la cirugía.
El Doctor Julio Gil como especialista idóneo para llevar a cabo este tipo de procedimiento, cuenta con 15 años de experiencia, actualización constante y el aval de importantes asociaciones del país como la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Así mismo, las cirugías practicadas a lo largo de su trayectoria responden de manera exitosa a las necesidades de sus pacientes, al velar por su salud integral y aportar significativamente a su calidad de vida.
Si usted hace parte de las personas que han empezado a perder excesivamente el cabello y eso ha afectado la seguridad y confianza en sí mismo, el Doctor Gil le brinda la solución efectiva para ponerle fin a la calvicie gracias la experiencia adquirida durante años, para darle la confianza necesaria a sus pacientes en cada procedimiento. El doctor Gil es médico egresado de la Universidad del Rosario. Tiene un posgrado en Cirugía General del Hospital de la Fe en Valencia, España y una especialización en Cirugía plástica, Estética y Reconstructiva del Instituto de Cirugía Reconstructiva de Jalisco, México.
La pérdida de cabello ya no será motivo de inseguridad o incomodidad, existen alternativas como los implantes capilares que serán la solución efectiva para ponerle fin a la calvicie, consulte con evidenciado en el crecimiento constante de su pelo.