Antes de tomar la decisión de realizarte un trasplante capilar, debes conocer varios aspectos, entre ellos, las técnicas que se utilizan actualmente, debido a que depende del caso de cada paciente, se utilizan diferentes técnicas para lograr que el trasplante capilar sea un éxito.
Aun así, en la mayoría de los casos, el método más aplicado por Sin Calvicie para implante capilar es la técnica FUE (que detallamos a continuación) debido a su alta tasa de éxito y a su rápida recuperación.
Procedimiento FUE
¿Qué significa FUE? Estas son siglas que, en inglés, significan “Follicular Unit Extraction”. Su traducción literal al español es: extracción de unidad folicular.
En términos simples, la técnica FUE para un injerto capilar, implica extraer uno a uno los folículos pilosos de una zona específica de cuero cabelludo, para luego de realizar su colocación quirúrgicamente en la zona sin cabello.
Particularidades que debes conocer sobre esta técnica
Hoy en día, tener la posibilidad de contar con los mejores avances tecnológicos, especialmente para realizar un procedimiento quirúrgico, es cada vez más importante si se quieren lograr resultados más efectivos. Pero esto conlleva a que el especialista debe realizar una capacitación específica y aplicar un profundo conocimiento, además de avalar todo esto con la experiencia.
En lo que respecta al implante capilar realizado con la técnica FUE, en Sin Calvicie, se utiliza el procedimiento llamado FUE HIGH TECH ADVANCE, que es único en el mercado en cuanto a su tasa de éxito, ya que asegura hasta un 85% de supervivencia del folículo piloso.
Injerto capilar usando FUE HIGH TECH ADVANCE
La principal diferencia con la técnica FUE convencional, es que se utilizan equipos de última tecnología, donde los extractores son de 0.6 a 0.8 y, para implantar los pelos, se utilizan estiletes finos, lo que disminuye el trauma, la inflamación y favorece un mejor resultado. Esto también se utiliza para ayudar a la supervivencia de los folículos, factores de crecimiento durante el Trans operatorio (es decir, durante la cirugía).
¿Qué es lo que hace diferente a Sin Calvicie de otras clínicas especialistas? La respuesta no es solo la experiencia que ha adquirido a través de los años, sino también la habilidad que ha conseguido desarrollar en cada uno de los pacientes que ha ayudado, a lo que debemos sumar el compromiso que ha tomado perfeccionando y desarrollando técnicas únicas. Utilizando además instrumental que él mismo ha ideado y patentado (único en injerto capilar), que hace una gran diferencia en los resultados, tal como lo han comprobado sus pacientes.
Un implante de cabello único con Sin Calvicie: Características
Es nuestro deber aclararte ciertas características que son importantes tener presentes al consultar por un injerto capilar:
- La preservación de la zona donante
Los especialistas de Sin Calvicie, utilizan las herramientas óptimas para realizar las técnicas propias, patentadas y específicas para realizar el implante. Logramos extraer cuidadosamente las unidades foliculares, una a una del sitio donante, sin dañar el cuero cabelludo.
Esta es una de las razones por las que Sin Calvicie se distingue al realizar el trasplante capilar, ya que se especializa en tratar la alopecia, pero sin afectar el resto del cuero cabelludo y, en efecto, esto es de gran importancia para ti.
Te explicamos esto, ya que estamos seguros de que estás buscando solucionar la alopecia que presentas hoy de forma definitiva y, naturalmente, no deseas sumar un problema más perdiendo cabello en otra zona a causa de un mal procedimiento.
- Tasa de éxito del injerto capilar
Por otro lado, esta técnica de implante no sólo ayuda a conservar el máximo número de unidades, sino también a garantizar que se seleccionen los mejores folículos, aquellos que tengan mayores probabilidades de prosperar.
Al realizar el trasplante capilar, el injerto se realiza inmediatamente después de la extracción, esto permite mantener la irrigación de las fibras nerviosas de cada folículo, por lo que esta técnica permite una tasa de supervivencia de más del 85 %.
Procedimiento FUSS en implante capilar
¿Qué es FUSS? Este es el nombre que recibe otra de las técnicas utilizadas para trasplante capilar. Sus siglas se refieren al término Follicular Unit Strip Surgery, lo que traducido sería cirugía de tira de unidades foliculares. Se la conoce también como microtrasplante capilar mediante tiras, como FUT (En inglés: Follicular Unit Transplantation) o coloquialmente como método de tira.
Se trata de una técnica de microinjerto capilar, que trasplanta cabello a zonas de menor densidad que se necesiten cubrir.
Debemos mencionar que en este y todos los métodos de injerto de cabello, la zona donante a la que hacemos referencia, es una zona poblada, con folículos pilosos suficientes y de buena calidad, pero siempre del mismo paciente. Para realizar un implante capilar seguro, no se pueden obtener folículos de un paciente y ser utilizados en otro.
En este caso (la técnica FUSS), el cirujano deberá planificar la intervención, especificando la extensión de la tira de cuero cabelludo a extraer, para lo cual se basará en el estudio de densidad de capilares por centímetro cuadrado y las dimensiones, disposición y características de la zona a rellenar.
Particularidades del procedimiento con técnica FUSS
Debido al procedimiento de extracción que se realiza, se dejará una diminuta cicatriz que con el tiempo queda cubierta por el crecimiento natural del cabello circundante y, por lo tanto, no se detectará a simple vista.
Tanto la extracción de folículos como el injerto capilar se realizan con anestesia local. El implante puede durar 6 horas, dependiendo del número de folículos implantados.