La calvicie es una de las patologías más comunes en hombres y mujeres de distintas edades, aunque se presenta con mayor frecuencia en los hombres. Puede producirse debido a razones como la edad y envejecimiento, los cambios hormonales y la predisposición genética. Aunque esta patología no se puede evitar, es posible poder tratarla a tiempo e impedir que evolucione con el tiempo.
El aspecto estético ha tomado gran protagonismo en nuestros días. Son muchas las personas que desean verse bien y sentirse a gusto con su aspecto físico, y en ese sentido, aquellos que presentan calvicie o alopecia, desean encontrar una solución definitiva que detenga la caída del cabello y reponga el pelo en las zonas del cuero cabelludo donde se ha perdido. Así como también la importancia de conocer los consejos para después de una cirugía de calvicie.
Es entonces cuando el injerto de cabello se presenta como la alternativa más exitosa que en manos de un especialista, cumplirá con sus expectativas. Son numerosos los productos que se publicitan a diario en el mercado que prometen resultados óptimos en corto tiempo y sin mayores costos, sin embargo, algunos de ellos no cuentan con las condiciones necesarias para revitalizar el folículo piloso y en otros casos, existen personas que han intentado utilizarlos sin tener resultados a corto ni a largo plazo.
El doctor Julio Gil Antorveza es uno de los médicos más reconocidos no sólo por hacer parte de prestigiosas asociaciones del país como la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, sino también por utilizar el injerto de cabello como la técnica más efectiva, revolucionaria y novedosa que le ha devuelto a sus pacientes hasta el 90% del pelo perdido por causa de la alopecia. El doctor Gil es egresado de la Universidad del Rosario, tiene un posgrado en Cirugía General del Hospital de la Fe en Valencia, España y una especialización en Cirugía Plástica y Reconstructiva del Instituto de Cirugía Reconstructiva de Jalisco, México.
Con 15 años de experiencia y mejora constante de sus procedimientos, el Doctor Julio Gil ha logrado resultados exitosos en sus pacientes. Su profesionalismo, trayectoria y actualización constante en las nuevas técnicas, lo catalogan como uno de los mejores cirujanos del país; personas de otros países del mundo lo prefieren por los éxitos que han tenido sus diversos procedimientos, entre estos, los de injerto de cabello.
El doctor Gil para realizar este procedimiento utiliza básicamente dos técnicas: FUSS y FUE. La primera consiste en extraer una fina tira que se obtiene de la zona baja o lateral del cuero cabelludo con posterior sutura. Los puntos son retirados después de 12 a 14 días, con una cicatriz estéticamente invisible. La técnica FUE se trata de un procedimiento quirúrgico en el cual se realiza un microtrasplante folicular y se considera la técnica de trasplante más avanzada que existe. El doctor Gil ha logrado trasplantar en una de sus cirugías de implante capilar cerca de 4.250 folículos, y es necesario que las personas interesadas en implantaciones capilares, tengan en cuenta que en el transcurso de un mes se les empezará a caer el pelo trasplantado y sobre el tercer mes empezará a salir nuevamente.
Es importante que el paciente siga las indicaciones médicas para que tenga un adecuado proceso de recuperación. Así mismo una higiene minuciosa que consiste en lavar dos veces al día la cabeza después del tercer día del procedimiento, una en la mañana con un shampoo suave y la otra solamente con agua en la noche. Siga juiciosamente las indicaciones que le dé su doctor en el postoperatorio. El injerto de cabello es la solución efectiva para detener la caída progresiva del pelo y hacer la reposición del mismo en las zonas que lo han perdido, una alternativa que mejorará su aspecto físico y su calidad de vida.