Skip to content

Información útil sobre el trasplante capilar

A continuación, podrás encontrar varios aspectos útiles que debes conocer antes de realizarte un trasplante capilar.

Nuestro cabello

¿Sabías que el cuero cabelludo tiene una extensión aproximada de 600 centímetros cuadrados? En términos generales, tenemos entre 90 mil y 150 mil cabellos en el cuero cabelludo. Lo que implica que tenemos entre 80 a 120 unidades por cada centímetro cuadrado. Aquellos que son rubios naturalmente, suelen presentar mayor volumen de pelo.

Un dato importante que debes conocer antes de realizarte el trasplante capilar, es que cada unidad folicular está formada por una cantidad de folículos pilosos que puede ser de entre 1 a 5 (incluso más). Aun así, está demostrado que, en promedio, los hombres europeos cuentan con apenas algo más de 2 cabellos por cada unidad folicular.

En cuanto a las características del pelo, específicamente su grosor, podemos determinarlo con un instrumento llamado micrómetro, que permite medirlo en micras (lo que equivale a una milésima de milímetro). Evaluar esta condición, es fundamental para determinar qué folículos extraer y lograr un implante capilar exitoso.

Por otro lado, los estudios han logrado establecer que normalmente el pelo presenta un crecimiento diario de 0.3 a 0.5 milímetros. Sin embargo, no todos los pelos del cuerpo pasan por el mismo ciclo de crecimiento. En realidad, esto depende mucho de la genética de cada paciente. La zona de la cabeza es la que particularmente presenta un ciclo de crecimiento más largo (de 2 a 6 años, antes de desprenderse para comenzar un nuevo ciclo), comparado con otras áreas del cuerpo.

Los indicios de la alopecia

Todos los días se caen algunos cabellos. Esto les sucede a todos y de manera natural, pero… ¿Cuántos pelos podemos perder al día sin que se vuelva un problema? Lo habitual son cerca de hasta 100 cabellos. Sin embargo, en algunas personas esto puede notarse más que en otras. Cuando se comienzan a perder cerca de 40 unidades foliculares por cm, es allí cuando comenzamos a observar un problema de calvicie, lo cual puede estar indicando la necesidad de realizar un implante capilar

El tipo de alopecia más habitual o común es la denominada “androgenética” en los hombres.

¿Injerto capilar o tratamiento preventivo?

Para prevenir la alopecia o pérdida de cabello, los fármacos como el Minoxidil o el Finasteride son la alternativa farmacológica más efectiva. Pero cuando la calvicie ya se ha presentado y la pérdida de cabello ya sucedió, el procedimiento más efectivo y permanente es el implante, ya que estas drogas son formulaciones que nada pueden hacer en las zonas donde el cabello ya no nace.

Entradas recientes

Categorías

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Contarás con la ayuda de un equipo de trabajo capacitado para ofrecerte la información más confiable sobre tu procedimiento.

Escríbenos

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.