Skip to content

CALVICIE – Trasplante Capilar

La alopecia o calvicie es la pérdida parcial o total de pelo en cualquier parte del cuerpo humano, puede afectar a hombres y mujeres y se presenta normalmente en la cabeza donde atesoramos la mayor cantidad de cabello existente en el cuerpo. En el caso de los hombres, suele desarrollarse con un patrón típico en el que va retrocediendo desde la frente hacia atrás y se adelgaza en la corona.

En cuanto a las mujeres, la pérdida es generalizada y no por un avance hacia atrás, el cabello se pierde en forma aleatoria en toda la cabeza sin tener una forma definida y en algunos casos la caída del cabello va acompañada del adelgazamiento de todo el cabello.

En ambos casos es consecuencia de los cambios hormonales, el envejecimiento y la predisposición genética. Sin embargo, también puede ser provocada por ciertas enfermedades, quemaduras o traumatismos. Se ha establecido que, mientras más joven se inicie el proceso de la caída del pelo, más severa será la calvicie.

Además de las calvicies del patrón femenino y el masculino, existen cuatro tipos adicionales. La alopecia areata consiste en la pérdida de cabello de forma repentina en una zona determinada. Suele ser temporal. La alopecia tóxica es aquella que se presenta con posterioridad a un período de fiebre elevada o enfermedades graves o a la ingesta de ciertos medicamentos. En este caso la pérdida de cabello también es temporal. La alopecia cicatrizal es aquella en que el pelo no crece en un lugar determinado producto de cicatrices en el cuero cabelludo que pueden tener su origen en quemaduras, heridas o terapias con rayos X. Por último, la tricotilomanía consiste en el arrancamiento del pelo. Este fenómeno es muy común entre los niños y puede provocar calvicie.

Este mal, puede ser percibido cuando el pelo comienza a adelgazarse y a perder su fuerza. Es muy común que durante el lavado y cepillado se note un aumento en la pérdida de cabello. Para diagnosticarla debe acudir a un especialista, aquí te recomendamos consultar al Dr Julio Gil especialista en la recuperación del cabello.

Si bien no se conocen formas de prevenir la pérdida del cabello, sí se puede tratar la calvicie una vez que comienza a desarrollarse. Dentro de los productos más usados, existe una solución que se echa directamente sobre el cuero cabelludo, también se usan unos medicamentos suministrados por vía oral y cuidados especiales como protegerse del sol, eliminar la caspa o cual quier tipo de infección en el cuero cabelludo y masajes para estimular la micro circulación capilar.

También se puede recurrir a soluciones estéticas destinadas a recuperar el cabello que se ha perdido por medio del trasplante capilar única y revolucionaria técnica que permite trasplantar cabello en las zonas alopécicas, con la técnica de restauración capilar total Dr. Julio Gil usted podrá lucir nuevamente una cabellera abúndate.

Entradas recientes

Categorías

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Contarás con la ayuda de un equipo de trabajo capacitado para ofrecerte la información más confiable sobre tu procedimiento.

Escríbenos

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.