Implante capilar método FUE

Extracción de unidades foliculares técnica FUE


El trasplante de pelo con la técnica FUE es una redistribución sistemática y artística de los folículos pilosos que consiste en el implante de pequeños injertos de cuero cabelludo que contienen las llamadas “unidades foliculares” (grupos de 1, 2 o 3 folículos pilosos tal y como vienen determinados de forma natural).

Estos injertos se obtienen con anestesia local de la zona posterior y/o lateral de la cabeza (lo que llamamos zonas donantes) y, tras prepararlos minuciosamente bajo el microscopio, son implantados cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas donde se ha perdido el cabello o en zonas de escaso pelo que evolucionarían hacia la calvicie (o sea, las zonas receptoras). La Técnica FUE (Follicular Unit Extraction o “extracción individual de folículos”) está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe.

Paso a paso técnica FUE


1. Para obtener las unidades foliculares, es necesario tener despejada la zona donante, por eso rasuramos el área posterior y lateral de la cabeza. Una vez rasurado el cabello, marcamos la zona receptora, dividiéndola en diferentes sectores que van desde la zona frontal (primera línea de implantación), zona anterior media, posterior; dependiendo de las características de la zona a densificar.

2. Posteriormente, el paciente es acostado en la camilla y continuación, anestesiamos el área de donde extraeremos las unidades foliculares, utilizando una anestesia local únicamente al área donde vamos a trabajar.

3. Para la extracción de los folículos utilizamos instrumental adecuado, cada uno de los folículos que se extraen proviene de áreas genéticamente programadas para no caer, por eso los folículos trasplantados crecerán para toda la vida. De esta manera, seleccionamos unidades foliculares de un solo folículo, dos, tres o más, dependiendo de las características propias de cada paciente.

4. Después de extraídos los microinjertos de cabello, la preparación y el mantenimiento de las unidades foliculares son la clave para el éxito del implante de cabello.

5. A continuación, sigue la implantación de las unidades foliculares, en este paso el Dr. Julio Gil demuestra toda su habilidad debido al buen diseño que debió realizar previamente y a la colocación de los folículos de acuerdo al número de cabello, dirección de crecimiento y ángulo de inclinación.

6. Una vez que todas las unidades foliculares han sido colocadas según las características de la zona a densificar, podemos decir que el proceso quirúrgico como tal ha finalizado.