Implante de Barba

Implante de barba El implante de folículos en la barba es un procedimiento cada vez más frecuente, debido a que en este momento está de moda tener barba o dejarse la sombra de la barba y se ha hecho popular en gran parte porque la gente se ha dado cuenta del resultado tan natural que se puede obtener.

También se realiza este procedimiento como un servicio para aquellos pacientes que se han sufrido quemaduras en el rostro, acné o tienen cicatrices que hacen que la barba haya perdido continuidad y se vea uniforme.

¿Para quiénes es apto el implante de barba?

Cirugía apta para hombres mayores de 18 años, este procedimiento es para personas que cuentan con un excelente estado de salud, sin ningún tipo de problema mental o psicológico y con expectativas realistas ante los resultados.

Riesgos

Puede generarse inflamación en el área localizada lo que puede tardar en evacuarse, también se puede presentar foliculitis o irritación en la piel.

Antes de la cirugía tener en cuenta

1. Todas sus dudas debieron quedar resueltas.
2. No puede consumir 10 días antes de la cirugía ningún anticoagulante, como aspirinas, omega 3,6 o 9 y finalmente nada de vitamina E. Esto se recomienda por cuestiones de seguridad del paciente. Los medicamentos anteriormente nombrados pueden aumentar el riesgo de sangrado al paciente.
3. No puede tener índices de gripa.
4. Recomendamos que debe contar con una persona que lo recoja en la clínica después de realizada la cirugía.

Técnica quirúrgica

Es un procedimiento ambulatorio, se utiliza Anestesia local o general, su duración promedio es de 4 a 5 horas, se puede realizar con dos técnicas dependiendo de cómo prefiera el paciente y de lo acordado con el cirujano en la valoración inicial.

Cuidados postoperatorios

Finalizada la intervención comienza el proceso postoperatorio o de recuperación, el paciente tendrá un vendaje sobre la zona donante, durante un periodo mínimo de 12 horas, para evitar un posible sangrado. A partir de las 24 horas podrá bañarse 2 veces al día únicamente con agua la zona implantada y tres días después del procedimiento el paciente puede retomar su rutina diaria. Únicamente durante los primeros 4 días existen molestias en la zona donante, es decir, en la zona posterior de la cabeza de donde se extrajeron los folículos implantados, como consecuencia de la sutura o los puntos que se tomaron y que se retiran, generalmente, 10 días después de la intervención.

Durante el primer mes siguiente al procedimiento comienza a caerse el 50% del cabello implantado, puesto que existe un periodo de reposo antes que los folículos vuelvan a fabricar cabello. Alrededor del tercer mes y de ahí en adelante los folículos implantados comienzan a germinar, es decir reactivan la producción de barba.

El procedimiento no tiene efectos secundarios más que los causados por una pequeña intervención con anestesia local. Éstos se producen solamente en los primeros 4 o 5 días después de la cirugía, y se manifiesta en forma de hinchazón en la zona de la cara. Hay dolor y tirantez en la zona de los puntos y puede aparecer algún pequeño hematoma como consecuencia de los pinchazos que se realizaron. Estas pequeñas molestias desaparecen a la semana o 10 días después del implante de barba.

Terapia en casa:
Dormir semisentado, para evitar inflamación en la zona donante
Evitar actividades que demanden esfuerzo físico durante la primera semana de postoperatorio.
Mantener el aseo facial en forma normal.
Además recuerde que es indispensable asistir puntualmente a sus controles posquirúrgicos con el cirujano, tomar sus medicamentos según la prescripción médica.

Días de incapacidad para esta cirugía

La incapacidad para el implante de barba es de 3 días, si el paciente realiza un viaje nacional podrá viajar hasta el cuarto día después de realizado el implante, si el paciente viene del extranjero única y exclusivamente para el procedimiento se le recomienda viajar al sexto día. Los controles postoperatorios serán cada 3 días,1 control por skype (J-gil79) o por correo electrónico.

Testimonio paciente implante de barba

Me Llamo Pedro Guzman, tengo 26 años y toda mi vida fui “lampiño” en mi rostro, siempre desee tener barba, esa barba que me diera una imagen más de masculinidad y no de niño, así que tome la decisión de buscar información sobre los implantes, ya que nada que había utilizado me servía, decidí asistir donde el Dr. Julio Gil por un amigo que se realizó un implante capilar y estaba muy feliz con los resultados, así que fui a la valoración me examinaron, el Dr. Julio Gil me brindo todos los beneficios del implante de barba y el siguiente paso fue agendar la intervención fue muy rápido todo el proceso y no solo rápido si no de buena calidad. Al día de hoy el procedimiento fue todo un éxito cumplió todas mis expectativas y me siento muy feliz con los resultados.